martes, 13 de julio de 2010

Os cuento...


El caso es que estaba haciendo pruebas con el blog, archivando y ordenando imágenes, pensando en cómo hacer algo medio interesante y me dio por escribir en el blog de Razar, con la "fortuna" de que, al tener abierta la sesión, el comentario apareció con el perfil de este Cotwun que pretendía iniciar un blog. Caigo en las trampas sin cebo, hay que ver.

Mi deseo era iniciar el blog el 1 de octubre, no hace falta explicar la razón, y realizar un repaso cronológico a la vida y obra de Richard Corben. De su vida no hay muchas cosas que contar, cierto, pero me hace gracia intentar hacernos una idea de los "porqués", de las razones que han convertido su obra en algo tan personal e inimitable. Supongo que es una tarea superior a mis capacidades, pero por el camino nos divertiremos. Además, estoy seguro, desde la distancia, de ser capaz de hacer algo mejor que la docena de folios que Fershid Bharusha, con acceso al autor, convirtió en libro de referencia pese a la poquita y deslabazada información que en él se puede encontrar.

La segunda intención será subir imágenes en una calidad algo mejor que las que habitualmente nos encontramos por ahí. Ya sabemos todos lo complicado que es encontrar algunos materiales del maestro, mucho más acceder a las ediciones de sus primeros años (donde te encuentras con sorpresas como que un fanzine reproduzca mejor el material que algunas de "nuestras" publicaciones profesionales. Y hablamos en ocasiones de trabajos de puro blanco y negro). Intentaré reproducir de las ediciones originales cuando se pueda (no, yo tampoco tengo Star Beat) y si no es el caso, emplear algunas horas en mejorar en lo posible las copias digitales de que disponga, a veces los resultados son de lo más gratificante, otras no tanto.

El querer hacer un recorrido cronológico tiene un par de problemas en un blog, de manera que, desde el primer momento, todas las entradas serán "abiertas", pues a buen seguro, irán sufriendo correcciones y matizaciones... se "wikiblogeará" tantas veces como sea necesario.

El segundo inconveniente es que, sin ninguna duda, habrá entradas que pierdan el orden cronológico. Si consigo el esquivo ejemplar del Kansas City Star que busco, habrá que incluirlo aunque sea fuera de orden, ¿no? Intentaré, de todas formas, que el grueso de las entradas cumplan los requisitos y luego, queda de vuestra mano (o de vuestro teclado) hacerme notar las dudas o los errores. Esto es cosa de todos, o eso me gustaría.

Pues esa es la historia. Ahora queda reordenar papeles y notas y, en cuanto pueda, ponerme manos a la obra. No seais muy duros, ¿vale? :-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BIENVENIDO,
Esta genial cualquier blog de Corben. Los aficionados no nos cansamos.
Solo un favor. La letra tan pequeña y amarilla es dificil de leer y menos si se lee a traves del Google Reader. Si la pones mas grande y negra sobre cualquier fondo mucho mejor
Gracias y adelante
Luis

NeverMore dijo...

No te preocupes, los aficionados de Corben estamos de enhorabuena. Por cierto, muy buen logo.

Francisco dijo...

Ánimo!!!
Las buenas perspectivas aumentan en la bloggosfera corbeniana con tu aparición. La cosa sigue creciendo.

Aquí tienes a otro seguidor.
Te incluyo en mi lista de Corben links y permaneceré atento.

Un saludo y bienvenido!!!

Free counter and web stats