martes, 10 de agosto de 2010

Papeles, rotuladores y lápices de colores

Aún sin poner la mano en el fuego, dada la dificultad de contrastar la información, me gusta pensar que estas tres ilustraciones que alguien puso a la venta en una página web ("For sale 3 older Corbin (sic) drawings. $ 300.00 each or $ 800 for all 3. No Paypal) son ilustraciones de Corben. Hay detalles como los diseños de los monstruos, o la forma de dibujar del brazo del monstruo que dispara que podrían ser indicativos, sin embargo los rostros de las chicas generan dudas. Dado el tiempo pasado entre la supuesta fecha de creación de estos tres dibujos y sus primeras obras publicadas, esas diferencias tampoco tendrían por qué significar nada, soñemos que son realmente suyas a la espera de alguna información que nos haga tener la certeza absoluta.


Un cierto aire sí se dan algunos de los diseños de personajes, ¿verdad?



*Nota: Las tres ilustraciones de juventud se han retocado para ganar contraste, eliminar impurezas y el color del papel fruto del paso del tiempo, las imágenes se obtuvieron directamente de Internet y su calidad, lógicamente, no era la más óptima. Espero haber sido lo suficientemente pulcro.

3 comentarios:

oscar dijo...

Pues realmente si es difícil afirmar que sean originales, por lo menos des de mi humilde punto de vista. Está claro que cualquier artista pasa por distintas etapas a lo largo de su carrera, cambiando de estilos o experimentando nuevas tecnicas y en estos dibujos hay ciertas similitudes (pocas) con el estilo de Corben y podrían bien ser suyos. Personalmente encuentro a faltar las sombras que han hecho tan característicos sus dibujos, por no hablar del look de las chicas que dista un poco de lo común.

Frodomir dijo...

Buf, sí que es difícil, sí. Yo casi diría que no son suyas, pero sin atreverme a afirmarlo. :S

prades dijo...

Bueno, nunca se sabe:
http://elextraordinariomundoderichardcorben.blogspot.com/2006/10/den.html

Free counter and web stats